lunes, 13 de junio de 2011

Intervención - PATAWA


''Patawa'' es el nombre del arbusto cuya semilla planté en las casas de una cuadra de la calle Caupolican, esta planta es de origen autóctono, cuyo significado es ''árbol estomacal'' dando alusión a la propiedades del vegetal.
Esta semilla fue plantada con autorización de los habitantes y/o trabajadores del lugar en donde las dejé.
La intervención tiene como fin dar a conocer además de la planta en sí, los atributos que tiene esta para su uso terapeutico sirviendo como; diurético, indigestiones, afecciones cutáneas, entre otras cosas, y también es parte del levantamiento de territorio que comencé con el ejercicio anteriormente subido en este blog, en donde escribí el significado de las calles cuyos nombres fueran de origen mapuche, para así dar una doble demarcación de este territorio.

Volviendo a esta intervención, cada persona tiene la información completa de lo que yo estaba plantando, tanto como su origen mapuche hasta la descripción de las hojas de la planta, esta se le fue entregada en una hoja impresa para que se quedara en su poder.

Planta
Fruto

Semillas




1era casa: NO


2da casa: NO


3era casa: SI - patio


4ta casa: NO


5ta casa: SI - Jardín calle


6ta casa: SI - Jardín calle


7ma casa: SI - Patio







Bonus track;
no todas las casa tuvieron la buena voluntad de ayudarme, algunos por fuerza mayor en donde me explicaron el porque de su negativa, y otros simplemente me ignoraron, por lo que como anécdota y de esas cosas que pasan, una de las casa que es una oficina, ellos quedaron en darme una respuesta y en vez de responderme con un ''no'', prefirieron cortarme e ignorar cada uno de mis llamados, luego de haber respondido que ''verían si algo se podía hacer'', mis intentos fueron vanos, por lo que quedaron con un recuerdo mío que espero que crezca, a las afueras de su oficina... pero en fin, esas cosas pasan no?
y bueno no sale ninguna persona en las fotos ya que se negaron a salir en ellas, pero la buena voluntad estuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario