jueves, 5 de mayo de 2011

Galería movil - Proyecto personal

Una primera parte de lo que es Galería Móvil fue hacer nuestro trabajo individual para cada una de las 100 bolsas que forman nuestro colectivo, por lo que algunos como yo por ejemplo, tuve que arreglar cada sticker, los cuales recorté uno por uno, eso es algo que hará que me aleje de la tijera por un buen tiempo.


(foto1)

Ahora bien, por otro lado, este trabajo me ayudó para poder canalizar un poco lo que quiero decir en mi obra y además fusionarlo con un gusto estético personal.
Este sticker (foto1) es una copia de nuestro cartel de micro chilena, que todos conocemos su letra y colores, y como digo...la reconocemos como nuestra...¿pero reconocemos su contenido en esta imagen?. La comunidad mapuche es tan dueña de esta tierra como nosotros, pero lo negamos especialmente en Santiago, el esfuerzo que hacen por estar presentes, que su cultura no se disuelva en esta selva de cemento, es el que mantiene vivas su tradiciones y lengua, que especialmente esta, es un tema importante, creo que no deberíamos ver el idioma del Mapudungun como lejano e ilegible, si no que este tendría que estar presente al punto de ser nuestra segunda lengua y estar orgullosos de que así sea...pero en la realidad no es así, ni siquiera podemos distinguir una frase en la cual puede haber información muy importante...




Pronto subiré más información e imágenes... ahora los dejo solo con un adelanto de lo que será la obra completa. Saludos y Disfruten. Nos vemos en SALVADOR 1300, EL DÍA VIERNES 6 DE MAYO, A LAS 20:30, en la inauguración de este proyecto, junto a 7 compañeros más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario