sábado, 14 de mayo de 2011

Galería Móvil - Inauguración ''A la Mala''

Después de varios días de atraso, un par de rabietas y poco sueño... nos fuimos a montar... y a propiarnos de un espacio que no era limpio, pero sabíamos cada uno de los artistas con los que participé, que lo podíamos hacer nuestro.






ya montado y con la gente en el local, las cosas anduvieron mucho mejor...
los carteles y la TV,

Con nuestra propuesta '' A la mala'' quicimos salir de la galería o el típico lugar donde encontramos arte, un lugar en donde la gente que existe va y viene, con trago en la mano, mira pregunta y se sorprende de lo que ve.
En esta inauguración junto con mi propuesta se presentaron los trabajos de: Andrea Baeza, Pablo Riestra y Paloma de la Maza.


''AMULEN'' es una serie de carteles de micro chilena de los años 90's, aludiendo a esa estética que nos identifica como chilenos, pero la información que contienen estos carteles no habla de lo que sentimos como santiaguinos especialmente, si no que habla de las comunidades mapuches que se han buscado un lugar en esta ciudad, un ''lugar donde estar en paz''.
Escogí los carteles de micro para escribir esta información, por dos cosas, una porque la forma en la que yo personalmente llegué a estos lugares fue en micro, ya que se ubican en la periferia de santiago y lo otro es por que siempre ha llamado profundamente mi atención y es como se encuentra algo más chileno que la propia comunidad mapuche, siendo que el cartel es solo una estética de una época, no una historia y un pueblo que trasciende en el historia.
Por otro lado a esta instalación agregue una TV, en donde un kultrun pegado en la pantalla y la falta de señal atrás, forma una crítica contra lo que nos habla la televisión que al final nos entrega muy poco, por no decir que no nos entrega nada... siendo que hay temas importantes que tratar y están por delante de esta pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario