viernes, 20 de agosto de 2010

Deriva

Encontrarme con una historia sin palabras detrás de una puerta abierta, me hace recordar de donde vengo, aquel barrio en donde viví por años.
Conocí muchas historias de personas ajenas a mi vida, pero que me hicieron participes de ella por un instante, mientras yo era un simple peatón que vieron por un lapsus de tiempo sin tener mayor importancia o hasta ni siquiera me vieron
Yo vi lo que quería ver, quise saber lo que quería saber, nada más. Todo eso dependió del tiempo que me detuve a observar.

título: '' küpal ''

Montaje:



Mi trabajo es simple tanto en montaje como en contenido.
El montaje de mi obra, consiste en 6 papeles de 13x6 cm, formados en 3 columnas, con un orden pre-determinado, arriba - papá, mamá y abuelo-, abajo - hijo, hija mayor e hija menor -
Cada papel está afirmado con chinches dorados (1 o 2 chinches)


Para crear mi obra, inventé una familia de 6 integrantes, sin un guión previo. Para lograr estas historias les pasé un papel a diferentes personas, en donde escribieron como si fueran parte de esta familia, el único pie forzado con el que se encontraron fue lo que había escrito el personaje anterior a ellos, para así armar una historia coherente.

En cuanto al montaje sencillo del que hablo, quise aludir a cuanto juzgamos a la hora de pasar frente a estas casas que tienen la puerta de entrada abierta. Si vemos que hay un living desordenado quizás pensemos que debe ser una familia desorganizada y que la casa completa es igual, siendo que no sabemos si esto es verdad o no, solo juzgamos por su apariencia, como mi trabajo, que al estar montado solo con chinches y las historias escritas a mano, más papeles diferentes forman un cierto ''desorden'' que puede ser visto como despreocupación del montaje, cuando no es así.

Finalmente, el titulo de mi obra es de origen mapuche y küpal significa familia.

Detalles de los textos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario